Festivales


Festival Alamar

Los Festivales ALAMAR de música Rock comenzaron a efectuarse en 1990, celebrándose este en su primera edición del 10 al 12 de Agosto de dicho año. Teniendo como sede principal el anfiteatro de los rusos y como sub sede la casa de cultura del municipio (Habana del Este).Durante los tres primeros días pasaron por dicho escenario las bandas GEISER, ESTIRPE, OVNI, GENS, HOJO POR OJA, VOLUMEN 2, ZEUS, VIENTO SOLAR, TAKSON, y MONTE DE ESPUMA.


En 1991 se le dio continuidad al Festival celebrándose esta vez en el llamado anfiteatro grande (municipal), llevándose a cabo el mismo desde el 13 al 15 de Septiembre. En el mismo participaron bandas como GEISER, METAL OSCURO, OVNI, GENS, HORUS, VOLUMEN 2, ESTIRPE, ZEUS, HOJO POR OJA, VENUS, KRONOS,y VIENTO SOLAR.

Siendo en año de l992 se realiza por tercera vez el festival teniendo como bandas participantes a VENUS, GEISER, OVNI, METAL OSCURO, y VIENTO SOLAR, esta vez de nuevo en el anfiteatro de los rusos.

A partir de ese año producto del periodo especial el Festival se aplaza hasta 1999, en que a través de la Asociación de músicos de la U.N.E.A.C. Los músicos IVAN FARIÑAS DE ARMAS y LUIS M. MOLINA, miembros de esta institución artística plantean ante esa presidencia la preocupación por la recuperación de este Festival. Ahora con un nuevo diseño que es el de premiar los mejores materiales musicales teniendo en cuenta el nivel compositivo de las obras presentadas a concursar en cualquier genero o sub genero de música Rock. Con ese nuevo performance se reabrieron de nuevo los Festivales de Rock ALAMAR.

El primer Festival de Rock (4to)ALAMAR que se presento en escena bajo el nuevo proyecto fue el del mismo año 1999 con la participación de las bandas ALTA TENSIÓN, CETROS, K punto K , ENLACE, P.M., PASOS PERDIDOS, TRANCE, CALIZ, EVASIÓN, T.F., TENDENCIA, ZEUS, LOS CALLEJEROS (Venezuela) y VIENTO SOLAR.


Se vuelve a repetir el evento en su segunda edición (5to) en el teatro BERTHOLT BRECHT en el Vedado en el año 2000 con la participación de 3er MILENIUM, A.Z.T., LEY DEL JAKARO, TRAUMA, JAKE MATE, AMNESIA, PORNO PARA RICARDO, ESCAPE, NECRÓPOLIS, y VIENTO SOLAR.

La edición del 2001 se presenta de nuevo por 2da vez en el Teatro BERTHOLT BRECHT, para su tercera edición (6to)con la participación de RICE AND BEANS, A.Z.T., BREAK DOWN, NECRÓPOLIS, ALBATROS, LOS KENT, HINOPSIS, CORAZON DE METAL y VIENTO SOLAR.



Primera Edición (1999)

LUGAR CANCIONES PREMIADAS AUTORES BANDA AÑO
1er HIJOS DE SAN LAZARO Ivan Vera Hansel Arrocha ZEUS 1999
2do AMOR DEL FUEGO Adrian Ginez ALTA TENSIÓN l999
3er MISERIAS OCULTAS Miguel U. Glez CETROS 1999

Segunda Edición (2000)

LUGAR CANCIONES PREMIADAS AUTORES BANDA AÑO
1er ARENAS SANGRIENTAS Necrópolis NECRÓPOLIS 2001
2do ROCKEANDO SOBRE EL 2000 Angel M. Rguez 3er MILENIUM 2001
3er A S O L A S Carlos E.Alvarez / Ulises Leon A.Z.T. 2001

Tercera Edición (2001)

LUGAR CANCIONES PREMIADAS AUTORES BANDA AÑO
1er PENSAR O NO PENSAR Frank Batista / R & B RICE & BEANS 2001
2do EL SUPERHOMBRE A. Z.T. A. Z.T. 2001
3er NOMBRE SIN ROSTRO Necrópolis NECRÓPOLIS 2001


*HAY BANDAS QUE HA PESAR DE PRESENTARSE EN EL FESTIVAL NO REGISTRAN MUSICA A CONCURSAR EN LA CONVOCATORIA SIN EMBARGO PARTICIPAN EN CONCIERTO.

A PARTIR DE 1999 VIENTO SOLAR HA SIDO LA BANDA ANFITRIONA DE LOS FESTIVALES DE ROCK ALAMAR e IVAN FARIÑAS DE ARMAS SU PRESIDENTE Y ORGANIZADOR.