Formato de la Banda


En concierto Hansel Portuondo Morales (Dizzy von Reed), Guitarra melódica. Es el músico más joven de la banda, de formación autodidacta comenzó a los 8 años su vinculación hacia el arte realizando en el teatro guiñol su primera actuación en abril del 1996 y buscando algunos años después su refugio en la literatura siendo premio del Instituto Cubano del Libro en agosto del 2010 no obstante empezó sus estudios de música con Andy Baxter, un amigo contemporáneo, a los trece años con quien formara Apix una agrupación de pequeño formato que no trascendería mas allá de unos pocos ensayos pero sería el destello le llevaría a profundizar en la música especialmente en la guitarra. Dirige el Projecto Scarlatte y grabó en el 2012 el single en solitario titulado Burning On bajo el pseudónimo Dizzy von Reed. Productor de oficio; se une a la emblemática y controversial banda Viento Solar dirigida por el Maestro Iván Fariñas en mayo del 2011 teniendo su primera presentación con la misma en junio del mismo año como guitarrista melódico. Ha trabajado en otras facetas del arte como la representación artística, la escultura, la televisión y la música para bandas de concierto como Bombardinista. En estos momentos se desempeña como Representante de Odisea y Productor de la Asociación Hermanos Saiz de La Habana.

En el drum Michel Angel Álvarez Suáres, Percusión Es este instrumentista el músico de mediana edad en la banda y aunque es de reciente incorporación cuenta con amplia experiencia tras escena. Da sus primeros pasos en el arte a los 5 años de edad pero no en la música: es en la pintura donde busca su alter ego. De padres pintores (Mireya Suárez y Michel Álvarez) es influenciado desde pequeño por estos recibiendo técnicas y métodos para ejercer la brocha y la paleta, aunque a la edad de 9 años descubre su vocación por el ritmo y la base percutiva. Recibe sus primeros conocimientos en la Casa de Cultura del Cerro (año 1980) y alterna las baquetas con el pincel durante su secundaria en la entonces escuela de artes plásticas Paulita Concepción hasta su graduación de Técnico medio en Dibujo Mecánico en el año 1988. Ya logrado esto se incorpora al Conservatorio Guillermo Tomas, de Guanabacoa, en el curso nocturno que se impartía en aquel entonces y tiene que abandonarle al poco tiempo para incorporarse al SMO.(1989-91) Una vez fuera de este realiza sus estudios con profesores de manera independiente hasta el Nivel Medio. Al llegar la primera década del 2000 los aires cambian y se dedica nuevamente al trabajo en agrupaciones, aunque sin haber abandonado sus estudios en los años anteriores. La primera alineación con la cual logra frutos es K-liz (2002-2003) con quien tuviese repetidas presentaciones y una grabación de 5 temas. Esta se desintegra y da paso al Proyecto Signos (como su predecesor, género Pop Rock) con quienes estaría hasta el 2004 y grabaría un demo de igual título (Signos) bajo la producción de Iván Leiva. Al unísono estaba junto al proyecto Sin Nomine donde compartía escena con el actual director de Hot Zone. En el 2004 se incorporaría a Odisea con quienes ha tenido una excelente trayectoria artística que incluyen las nominaciones para el Cuerda Viva. Se suma al colectivo de Viento Solar en diciembre del 2011 A colaborado también con la Peña del Proyecto Banda Azul del cantautor Manolo Sabin, a realizado presentaciones en 23 y M; Concierto y video Clip con la cantante pop: Verónica (Verónica Velázquez); y en la percusión del Proyecto Scarlatte.

El Viti Víctor Jesús Hernández(El Viti), Bajista Es un exelente musico de formación autodidacta que se apoya en armonías firmes con fraseos ocasionales. Su ritmo tiene una influencia transparente a lo Spag de Mudvane entre otras agrupaciones de factura más recientes convirtiéndose conceptualmente en lo que llaman algunos un músico moderno. Sin olvidar los orígenes del género: el blues, cabilis, beat, jazz… con gran influencia hacia el Doom, utiliza cambios de timbres originados por ecualizadores paramétricos, bien definidos con un gusto mas estudiado que ocasional, demostrando riqueza timbrica y sonora. Su dinámica proviene de la gran influencia del New Metal, gran amante de la música de Deftones, el industrial de M. Manson, Korn, entre otros de la ola de los 90 y principios de siglo. Se incorpora a Viento Solar en el año 2004 siendo el integrante de más tiempo en la banda que acompaña al mítico Ivan Fariñas.

En el Lennon Iván Fariñas de Armas, Voz, Guitarra Lider, Arreglista y Compositor, Director. Da la primera y la última pincelada, es el artífice que se utiliza para unir todos estos aportes y aires conceptuales llevándolos a la unión de una banda en las que todos aportan, fundiendo esto y tratado siempre de lograr en esencia un sonido nuevo que nunca se aparte en color y timbre al característico sello de la banda y que a su vez cambie a través el tiempo y esquive lo reiterativo.